Juegos tradicionales de Asia.
- Cabeza de dragón (China): Se juega con al menos 10 jugadores en el grupo, que se cogerán de la cintura o de los hombros al que está delante. El primero de la fila será la cabeza de dragón y el último la cola.
El dragón estará dormido hasta que la cola grite: ''1, 2, 3, dragón'' y será el comienzo del juego. La cabeza comenzará a correr y guiar la fila sin que el resto se suelte, si se rompe la fila, el jugador primero perderá el turno y se irá a la cola, ahora sería el segundo la cabeza de dragón.
- Tetsuagui oni (Japón): Habrá un jugador que perseguirá al resto de jugadores. Todo jugador atrapado se cogerá de la mano del jugador que lo ha pillado y todos juntos deberán ir pillando al resto de jugadores y finalizará cuando todos hayan sido atrapados.
- Takgro (Tailandia): Un grupo de 7 u 8 jugadores que se colocarán de pie formando un círculo menos uno de ellos. El grupo deberá mantener una pelota en el aire tanto tiempo como puedan, golpeándola con cualquier parte del cuerpo menos los brazos. Un jugador podrá tocar la pelota varias veces.
Comentarios
Publicar un comentario